Arranca Policía Federal Operativo de seguridad en carreteras

0

*Contempla la instalación de Paradores Seguros rumbo a los destinos de playa, así como en centrales foráneas, terminales aéreas y portuarias

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con motivo del periodo vacacional, la Policía Federal  Preventiva en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, dieron inicio al Operativo Verano Seguro 2014 que consiste en brindar las condiciones de seguridad para los turistas, prevenir hechos delictivos  y accidentes en carreteras.

Sobre el particular, la dependencia federal informa que  el flujo vehicular en las principales vías de comunicación  se incrementan considerablemente, por en el traslado de paisanos, turistas  y corridas del transporte público, por ello es importante la implementación de un Plan General de Acción  que concluirá el próximo 17 de agosto.

Entre los objetivos está estrechar la coordinación con las dependencias estatales para garantizar  la seguridad de las personas en los 375 kilómetros de carreteras federales que cruzan por la entidad.

Asimismo, brindar  servicios de calidad con capacidad operativa  apegados estrictamente  con los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, eficiencia, honradez y respeto a los derechos humanos.

Por tal motivo, durante este periodo se aplicará un  plan sobre prevención de accidentes, comisión de delitos  y auxilio de usuarios ante situaciones de riesgo, así como la implementación de los operativos  donde se aplican los exámenes médicos a los operadores del transporte público.

También se atenderá la Central Foránea, terminales aéreas y portuarias para evitar asaltos y otro tipo de hechos delictivos.

De igual forma, las dependencias se coordinarán para establecer el Operativo Paisano con el Instituto Nacional de Migración.

Entre otras de las estrategias,  el operativo de Cuadrantes Carreteros se instala en el corredor  de Tecomán-Manzanillo, así como Paraderos Seguros ubicados sobre la carretera Playa Azul – Manzanillo, Caseta de Cuyutlán.

Este Plan de Acción se lleva a cabo de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno  donde se contará con 80 elementos operativos y 40 unidades que harán los recorridos correspondientes en todo el estado.