Logra PGR Colima sentencia de nueve años en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio 

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de su Delegación en Colima, obtuvo del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Colima, sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino, responsable de los delitos de Contra la Salud, en la modalidad de Trasporte de Cannabis Sativa L y Portación de Arma de Fuego sin Licencia.

El imputado fue detenido por elementos de la Policía Federal que se encontraban realizando servicios de inspección, seguridad y vigilancia el sobre la carretera Armería-Manzanillo. Al revisar su vehículo, localizaron en la cajuela dos envoltorios de plástico que contenían Cannabis Sativa L con un peso neto total de 51.062 kilogramos; de igual manera, en la parte inferior del tablero, se localizó un arma de fuego tipo revolver abastecida con tres cartuchos útiles.

Por lo anterior, el Juez de la causa dictó sentencia de nueve años de prisión y el pago de 150  multa, bajo la figura jurídica del procedimiento abreviado que contempla el Código Nacional de Procedimientos Penales.