Armada de México rescata embarcaciones a la deriva en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina informa, que el pasado 18 y 19 del actual, personal adscrito a la Sexta Región Naval llevó a cabo el auxilio a dos embarcaciones, de nombre Marisol y Cuyutlán 2, mismas que se encontraban a la deriva en inmediaciones de la Bahía de Cuyutlán, Colima.

El apoyo se llevó a cabo una vez que se recibió la llamada de auxilio por parte de uno de los familiares quien solicitó la localización de citadas embarcaciones que estaban a la deriva una por falta de combustible y la otra por falla en la batería.

Motivo por el cual, la Estación de Búsqueda y Rescate de Manzanillo (ENSAR), adscrita a la Sexta Región Naval, ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez localizada una de las embarcaciones de nombre Marisol, se procedió a darles apoyo a los tripulantes de dicha embarcación; asimismo, se logró ubicar a la embarcación de nombre Cuyutlán 2, con dos personas a bordo; en ambas acciones las personas rescatadas fueron valoradas, encontrándose con buen estado de salud, por lo que fueron trasladadas a puerto seguro.

Cabe señalar que en ambos rescates, las personas se retiraron por sus propios medios. Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda el compromiso de cumplir con las atribuciones que por ley se le confieren, como es la noble tarea de salvaguardar la vida humana en la mar.