Mantiene rector crecimiento, unidad y autonomía de la UdeC: Delegados

0

*Priscilia Álvarez, Rogelio Pinto y Sergio Wong expresaron que Hernández Nava ha sabido librar las batallas para sostener el avance y los logros de la institución.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima rindiera su IV informe de labores, los delgados de los campus universitarios felicitaron y destacaron su labor.

La delegada del campus Colima, Priscilia Álvarez Gutiérrez destacó que en todas las áreas se ha tenido un avance importante en los últimos cuatro años: “La Universidad es grande en muchos aspectos y en cada una de la áreas se ha trabajado mucho; creo que ahora el resultado que vemos es gratificante, no sólo para nosotros sino para la sociedad, porque a fin de cuentas a ella nos debemos”.

Por su parte, Rogelio Pinto Pérez, delegado del campus Tecomán, expresó que este periodo que culmina ha sido un tiempo que se destacó por la lucha para mantener y generar una estabilidad en la institución, tanto financiera como política, con el buen trabajo y visión del rector, “quien logró librar esas batallas generando además un crecimiento institucional, académico, en investigación, en infraestructura y con unidad; además, ha promovido una mayor identidad que no se había visto desde hace muchos años”.

En este mismo sentido, Sergio Wong de la Mora, delegado del campus Villa de Álvarez, comentó que son muchos los avances obtenidos en este último año: “En el aspecto académico tenemos un gran prestigio, un gran reconocimiento, sobre todo en los programas educativos”.

En la cuestión administrativa y laboral, continuó, “ahí están los hechos; contamos con una administración que se ha fortalecido año con año, cumpliendo cada uno de los compromisos que marca el Plan Institucional de Desarrollo. En términos globales, creo que tenemos una de las instituciones más fortalecidas y con un prestigio en nuestro Estado”.