Logra Aeromar acuerdo con pilotos y sobrecargos

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La aerolínea Aeromar, una de las que operan en el aeropuerto Miguel de la Madrid en Colima, logró un acuerdo laboral con su plantilla de pilotos y sobrecargos que amenazaban con paralizar labores.

De acuerdo con información de Milenio, en el marco de la reunión anual de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), el nuevo director de Aeromar, Danilo Correa, informó que se firmó un nuevo contrato con los pilotos y otro más se hizo con los sobrecargos.

Ésta era una de las trabas existentes para la inversión de 100 millones de dólares que Avianca planea hacer con el fin de adquirir el 49 por ciento de Aeromar.

El director general de Aeromar, Danilo Correar, señaló que el último paso para concretar la inyección de recursos es esperar la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), a quien ya se le ha entregado toda la documentación correspondiente.

“Estamos en la recta final (de la inversión). Ya se entregó toda la información a Cofece para poder someter a su consideración que no habrá ninguna afectación sobre el consumidor y que por el contrario esa transacción conviene para el público en términos de servicio, opciones es de vuelo y de mayor cobertura aérea de la aviación en México, explicó.