Locho puntea encuesta con 31% y le sigue Preciado con 29%: Movimiento Ciudadano

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano presentó los resultados de la encuesta Consultando a México en donde afirman que, según estos resultados, el candidato a la gubernatura por su partido, Leoncio Morán, ya está arriba en las preferencias electorales.

Al hacer la presentación del estudio, el diputado federal Clemente Castañeda sostuvo que la tendencia es clara: “El resultado de la encuesta, hay debacle del PRI, la caída del PAN, y el ascenso de Locho Morán. Al día de la encuesta 31% de los encuestados Locho Morán, 29% por Preciado y 21% por Ignacio Peralta con 19% de indecisos. Tenemos altas probabilidades que del 19% de indecisos voten en su mayoría por Leoncio Morán”.

El estudio da un seguimiento de junio a enero donde la encuestadora sostiene una tendencia a la alza de Morán Sánchez en cambio demuestra una disminución en la intención del voto del priista Ignacio Peralta y del panista Jorge Luis Preciado.

Por su parte, el dirigente nacional Dante Delgado mencionó que el candidato del PAN ha dicho que Locho es el mejor pero que no puede ganar “el día de ayer se dijeron atrocidades para que haya una percepción equivocada y frente a ello, frente a la realidad de que el candidato más importante es Locho se dieron una serie de descalificaciones y traerá como consecuencia que la sociedad fortalezca la intención del voto a favor de Locho”.

“Es muy simple, hay la percepción que entienda es que la disputa es entre el PAN y el PRI cuando ustedes ya vieron que el PRI está fuera de la competencia y lo publicamos desde la primera encuesta porque hay una intención de que no se vote por el PRI, y la del PAN es hacer creer que no hay otra opción más que votar por el PRI y por el PAN. El próximo domingo se va a acreditar esto pero ellos quieren mandar un mensaje y el PAN requiere golpear al PRI”.