A los campesinos tecomenses les urge la construcción de una presa

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Héctor Balleza, agricultor tecomense informó que existe una empresa que hace mucho tiempo hizo un estudio para hacer una presa en Canoas sobre el canal del río Armería que garantizaría el aseguramiento de las cosechas, pero desgraciadamente por políticas de ese momento, dicha presa se construyó en Jalisco y no en Colima.

El productor señaló que la intención de esa empresa era generar energía eléctrica limpia y la seguridad de la alimentación para el pueblo, ya que además mejoraría el ambiente y una infinidad de ventajas alternas.

Balleza Sánchez aseguró conocer de las necesidades que tiene el estado en materia agropecuaria, por lo que hizo hincapié en la importancia de que se retome ese proyecto y se construya una presa para poder garantizar el agua que requieren las cosechas.

En ese sentido destacó que falta visión, pues es algo lógico que si se cuenta con agua “es seguro que tengamos alimento para nuestro pueblo, esa es una de las grandes ventajas que tenemos y que Colima no tiene ninguna presa”.