Denuncian que falsos trabajadores de la COMAPAT realizan cortes ilegales en la colonia Palma Real

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras la denuncia de varias personas de la colonia Palma Real 2, acerca de que falsos trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable realizaron cortes de agua de manera ilegal, la COMAPAT identificó diversos casos en que personal no adscrito, ni empleado en la dependencia ha estado realizando cortes de agua en domicilios de algunas colonias como Palma Real y Las Palmas.

Ante esto, el titular de la dependencia Gildardo Álvarez Pulido, confirmó que en atención a un llamado de un usuario de la colonia Palma Real se tuvo que presentar al domicilio para tener conocimiento real de los hechos, “hicimos la aclaración de que por parte de la COMAPAT cualquier acción de recaudación, y/o cobranza, tiene que presentarse gente plenamente identificada”.

Dijo el titular del organismo operador de agua que el personal de la dependencia tiene que respetar todos los pasos del procedimiento que la ley señala y en ese sentido, recalcó a manera de advertencia a la ciudadanía “decirles que tengan el cuidado de que cuando llegue gente señalándose como empleados de la COMAPAT, que se identifiquen y entonces procedan a hacer la encomienda”.

Reconoció que desde hace varias semanas la COMAPAT tiene la disposición de ver cada uno de los problemas para llegar a algún acuerdo o convenio, pero también aclaró que en estos casos la reducción o el corte que se hizo fue de manera total, y eso no es algo que haga la dependencia. “Aclarar que no es por parte del organismo operador, no es una acción que hayamos autorizado, por eso queremos pedirles a los usuarios que tengan ese cuidado y precaución, que cuando llegue alguien que trae un asunto de COMAPAT, se identifiquen”.

Hasta el momento reveló que se tienen identificados al menos 10 casos en la colonia Palma Real 2 y otro tanto en Las Palmas.

Gildardo Álvarez puntualizó que cualquier acción que vean sospechosa la reporten a la COMAPAT y al ayuntamiento para hacer la aclaración y tomar las medidas necesarias, ya que según indicó, la dependencia está pendiente de atender todos los casos y solucionar, “que se acerquen si tienen cualquier duda y sobre todo que no se dejen sorprender, nuestros trabajadores se identifican y llegan en vehículos oficiales”.