Locho Morán sube 31%, Indira Vizcaíno sólo 3% y Virgilio Mendoza 5%, según encuesta Massive Caller

0

*Morena sigue manteniendo una intención del voto del 40% en comparación con el mes anterior, mientras que el PRI subió a 16%; el PAN bajó a 9% y el 22.7% de los encuestados aún no decide por quién votar.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo a la empresa encuestadora Massive Caller, el alcalde capitalino tiene una intención del voto del 67.4%, lo que representa un avance muy significativo en comparación con el mes de septiembre donde alcanzó el 36% de la intención del voto.

Mientras que la superdelegada en Colima, Indira Vizcaíno, se encuentra en segundo lugar con el 47% de la intención del voto; por otro lado, del total de encuestados, el 22% aún no decide por quién votar.

Si comparamos los resultados que se publicaron el pasado mes de septiembre con los que arroja este estudio en el mes de octubre, Locho Morán tuvo un crecimiento de 31 puntos porcentuales; mientras que Indira Vizcaíno creció apenas 3 puntos. 

El Secretario General del Verde Ecologista y regidor en Manzanillo, Virgilio Mendoza, en septiembre obtuvo una intención del 25% y en este reciente estudio ascendió 5 puntos para colocarse con el 30% de la intención del voto, si fuese candidato por las siglas del PRI.

En el caso del PAN, el diputado federal Jorge Luis Preciado alcanzó el 28% de las preferencias, colocándose dentro de las siglas albiazules como el mejor posicionado.

Este estudio fue levantado el pasado 25 de octubre del presente año mediante una encuesta telefónica que se realizó a 1000 mujeres y hombres mayores de 18 años de edad, en cada entidad federativa que disputará elecciones a gobernador en el 2021.

De las 14 gubernaturas que estarán en disputa en 2021, 13 de ellas serían para Morena si se basara en la intención del voto por partido político, siendo Querétaro la excepción por el PAN.

Ya sopesando entre candidatos la intención del voto, los resultados serían distintos, por ejemplo: Baja California Sur sería para el PRI con Ricardo Barroso; Campeche para el PAN con Eliseo Fernández; Chihuahua para el PAN con Eugenia Campos; Colima para MC con Locho Morán; Guerrero en empate técnico entre el PRD con Carlos Reyes y Morena con Félix Salgado; Michoacán en empate técnico entre Chon Orihuela del PRI y Antonio García del PRD; Nayarit en empate técnico entre Miguel Navarro de Morena y Manuel Cota del PRI; Nuevo León sería para MC con Samuel García; Querétaro para el PAN con Mauricio Kuri; San Luis Potosí para Morena con Esteban Moctezuma; Sinaloa para el independiente Gerardo Vargas; Sonora para Ernesto Gándara del PRI; Tlaxcala para Morena con Lorena Cuellar y Zacatecas para Morena con David Monreal.