Redes obsoletas causan fugas de agua en Tecomán: Juan Valdivia

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Juan Valdivia Contreras, señaló que a pesar de que la administración municipal ha buscado invertir en las redes de drenaje, el problema es mayúsculo y son muchos los kilómetros de calles con redes de tubería de cemento, una tecnología que tiene años que dejó de usarse porque con el tiempo se desintegra.

“Tenemos problemas fuertes en El Chamizal, donde surgió el accidente en días pasados con un trabajador que cayó en un socavón en la calle Ricardo Sevilla”.

El asunto se expande a las redes de agua, donde también se han incrementado las fugas por las mismas tuberías obsoletas, generando brotes en varios puntos de la ciudad.

“Se ocupa mucha inversión, Obras Públicas puso mucho énfasis en este tema, tanto que este año el 80% de recursos fue a rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado”.

Aunado a las redes obsoletas, dijo que se han tenido muchos problemas de taponamiento.

“Luego de la temporada de lluvias, a nosotros se nos viene más trabajo porque no tenemos el dren pluvial y Tecomán fue el municipio donde más cayó agua; las redes se saturaron y si a ello le sumamos la falta de cultura de los usuarios, se saturan las líneas y empiezan los taponamientos; se generan socavones y truenan las tuberías”, finalizó.