Locho Morán reafirma su compromiso de garantizar la tranquilidad de las mujeres en el Municipio

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Desde la llegada del Alcalde Leoncio Morán al gobierno municipal de Colima, decretó Tolerancia Cero a la violencia en contra de las mujeres, y con ello ha impulsado y realizado una serie de acciones para refrendar y llevar a la realidad ese compromiso.

“Que todas las mujeres en el Municipio de Colima sientan en mi como Alcalde, en Azucena mi esposa, y en todos los que colaboramos aquí, que somos sus aliados, que sientan una protección hacia la violencia que a diario viven las mujeres”.

Dijo que se han realizado acciones afirmativas, “más allá de buenos deseos, son hechos contundentes que hemos aplicado desde nuestra llegada al Ayuntamiento de Colima. Hemos implementado una línea telefónica (3122417643) de atención directa a la mujeres, para que cualquiera que se sienta violentada o agredida, tenga esa línea directa a la Policía Municipal”.

Destacó que el municipio de Colima, es el primero en el estado y de los pocos en el país, con un Centro de Atención a Víctimas Especializado en Mujeres, en el cual se brinda atención inmediata no sólo a mujeres de la capital, sino de manera general, de todos los lugares del estado.

“La instrucción que he girado, no sólo para esa área del municipio sino para todas las del Ayuntamiento, es que en cada una de las acciones que tomemos vayamos más allá de solamente la responsabilidad legal que tenemos como autoridad municipal, que atendamos los casos como si fuera el caso de nuestra hija, de nuestra hermana, de nuestra

madre, y que vayamos más allá, que tomemos los casos de las mujeres como un tema personal”.

En el Instituto de la Mujer se han fortalecido los servicios de asistencia, de prevención, y de atención hacia las mujeres. El Municipio de Colima, es el único en el estado, que cuenta con la procuraduría para atender a las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, ”es de los pocos municipios en el país que cuenta con esta herramienta para atender manera pronta y expedita, las condiciones de vulnerabilidad de muchísimas niñas que constantemente son abusadas y que están en situación de riesgo en nuestro municipio”.

Con la construcción e implementación del Modelo de Justicia Cívica, se modificó la reglamentación, con ello se permite poder atender temas de violencia hacia la mujer que antes estaban impedidos para resolver. «Con los reglamentos que tenemos, podemos actuar y no tenemos pretextos para ante una situación de vulnerabilidad de una mujer, de una niña o jovencita, actuemos. Que no nos pase como lo que ha venido sucediendo en los últimos tiempos, porque sería muy cobarde e irresponsable de mi parte no hacer absolutamente nada cuando Colima el municipio y el estado, tiene los índices de violencia más altos a nivel nacional con respecto a la violencia hacia las mujeres”.

Locho Morán, reafirmó que el Ayuntamiento de Colima, es un aliado de las mujeres, “el llamado que hago ante esta fecha tan importante, es que a cualquier amenaza que alguien sienta o que veamos, no esperemos a que escale a mayor, que actuemos de inmediato”, finalizó.

Compartir