Locho Morán pide información al Estado sobre camioneta rentada del gobernador y predio La Campana

0

*Expone el dirigente partidista  que también lo solicitará ante el INFOCOL

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- A la Unidad de Transparencia, el dirigente de Movimiento Ciudadano Leoncio Morán Sánchez solicitó información al gobierno estatal sobre la camioneta rentada en la que se traslada el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, así como los detalles de la compra-venta del predio La Campana, donde se construirá un complejo ecológico.

Este martes, acudió al Complejo Administrativo  y bajo el argumento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, pidió que se le informe si la camioneta marca GMC, tipo Yukon Denali modelo 2016 fue adquirida mediante un contrato de compraventa.

En caso de que fuera de esta forma,  solicitó que se exponga el costo total de la camioneta, incluyendo el blindaje, si el pago se hizo de contado o crédito así como los intereses ordinarios y moratorios que se pactaron en dicho contrato.

A su vez, si fue adquirida esta camioneta mediante un contrato de arrendamiento, y si se tuvo que pagar algún monto inicial o mensualidades que deberán ser exhibidas  del gobierno estatal para uso del vehículo oficial.

De igual forma, copia simple y certificada del contrato de compraventa de la camioneta GMC  y el costo total del blindaje.

Sobre el predio La Campana, Morán Sánchez demanda información  de la compra  y  el costo total, donde se indique  el total de las hectáreas adquiridas, esto mediante una copia certificada  del contrato,  debidamente firmad por las partes y los testigos de la misma.

No obstante, exigió que se le indique  la partida presupuestal de la que se dispuso  para efectuar la compra, tomando en cuenta la documentación del INAH y sus especificaciones al estar intervenido por esta institución desde hace varios años.

 Consideró importante que la ciudadanía se entre mediante copia certificada   con sus  avalúos de peritos y la intención de compra.

 Expuso que  le darán seguimiento a las acciones del gobierno del estado y cuestionarán las acciones que a su parecer impacten de forma negativa a la ciudadanía, no obstante lamentó que la inseguridad se sigue presentando y cada vez es más creciente.

Finalmente, dijo que de no  recibir una respuesta sobre lo solicitado, buscará eco en el INFOCOl y el INAI