Hemos tenido avances y los daremos a conocer en el Primer Informe de Labores: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que en poco más de mes y medio se realizará el Primer Informe de Labores, donde dará a conocer el recuento que ha realizado durante su mandato.

“Hemos incrementado las becas, las pagamos a tiempo, saldamos un adeudo histórico con la Universidad de Colima, mejoramos todos los temas de salud y educación”.

Además dijo que también se ha tenido un mejoramiento en las finanzas públicas, ya que a Colima lo subieron por parte de la calificadora HR Ratings, se reestructuró un crédito que afectaba la liquidez.

“En fin, hay una serie de logros que se han hecho en un período corto de tiempo, daremos un recuento mucho más detallado el primero de octubre en el informe”.

Reconoció que el tema más complejo, reclamado por la ciudadanía, es la seguridad.

“Ya lo dije públicamente no estoy satisfecho y sobre el cual estamos trabajando muy duro”.

El mandatario expuso que se requieren recursos, a fin de revertir una tendencia de deterioro en materia de seguridad que se ha acumulado a lo largo de muchos años.

“No obstante las dificultades, me encuentro optimista, lo vamos a resolver y le vamos a regresar la seguridad a los colimenses”.

Peralta Sánchez refirió que hay un déficit en materia de tecnología y la inversión para tener un C5, moderno, con cámaras y lo que se requiere para que la tecnología pueda ser utilizada a favor de la seguridad de los colimenses, cuesta más de 1 mil millones de pesos.

“Estamos armando ese proyecto, estamos buscando las fuentes de financiamiento, no tengo duda de que lo vamos a hacer, pero son proyectos que por su complejidad toma tiempo y estamos trabajando en ello”.