Locho Morán, el noveno mejor alcalde del país: Encuesta

0

*En el TOP 10 nacional, cinco alcaldes son de extracción panista; dos del PRI; mientras que Movimiento Ciudadano, Morena e Independiente uno por cada partido.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En una encuesta realizada este mes de enero de los corrientes por la empresa Massive Caller, con la finalidad de conocer la percepción de los ciudadanos respecto a sus alcaldes; arrojo en la posición número nueve de 100 municipios en el país al alcalde de Colima por Movimiento Ciudadano Locho Morán.

De los 10 mejores alcaldes evaluados, la mitad pertenecen al PAN (Tampico, Tamaulipas; Chihuahua, Chihuahua; Aguascalientes, Aguascalientes; Huixquilucan, Edomex; y Mérida, Yucatán); dos son del PRI (Guadalupe Nuevo León; y Saltillo Coahuila); de independientes uno (San Pedro Garza García NL); al igual que de Movimiento Ciudadano (Colima, Colima) y Morena (Hermosillo, Sonora).

Este estudio tuvo como metodología el levantamiento vía telefónica a una población objetivo de hombres y mujeres mayores de 18 años, con 600 encuestas realizadas en 100 municipios del país con un margen de error de +/-3.4%.

Cabe resaltar que de los 10 mejores alcaldes, el 40% son mujeres; destacando en el segundo y tercer lugar las panistas María Eugenia Campos Galván de Chihuahua y Teresa Jiménez Esquivel de Aguascalientes respectivamente. En el Sexto lugar aparece la priista Cristina Díaz Salazar del municipio de Guadalupe y en el décimo lugar la morenista Celida López Cárdenas de Hermosillo.

En el caso de los alcaldes hombres, por Movimiento Ciudadano Locho Morán de la capital colimense obtuvo la novena posición con una evaluación favorable del 54% de su gestión; mientras que el primer lugar recayó en la figura del panista Jesús Nader Nasrallah del municipio de Tampico con una aprobación del 58.4%, y sus compañeros de partido Renán Barrera Concha de Mérida con 54.1% y de Huixquilucan Enrique Vargas con 55.3% de aprobación.

El independiente de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos obtuvo una aprobación del 55.5% ubicándose en el cuarto lugar de la lista; mientras que su homólogo de Saltillo abanderado del PRI Manolo Jiménez Salinas alcanzó la séptima posición con una aprobación del 54.2%.