Locho Morán 10º mejor alcalde del país: Mitofsky

0

* El promedio general de aprobación de los alcaldes de los 100 municipios del país encuestados en el mes de marzo del 2020 fue de 38%; mientras que el promedio de desaprobación está en el 60%.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La empresa consultora Mitofsky presentó su boletín número 2 correspondiente al ranking nacional de 100 presidentes municipales evaluados durante el mes de marzo del 2020. Donde arroja como resultado que el gobierno municipal de Colima, el cual es presidido por Locho Morán Sánchez, se encuentra en el lugar número 10 con una aprobación del 60.7%.

El estudio se realizó durante el mes de marzo del 2020 con mexicanos mayores de 18 años y que cuentan con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet; usando como metodología la post-estratificación de la muestra; la cual se calculó sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas con son la población por entidad, sexo, edad y escolaridad.

El alcalde mejor evaluado con un 70% de aprobación de su gestión es Jesús Antonio Nader del municipio de Tampico, Tamaulipas; seguido por César Garza de Apodaca Nuevo León con una aprobación del 66.2%; en tercer lugar está Roberto Sosa de Corregidora Querétaro con el 65% de aprobación; Adrián Oseguera de Ciudad Madero Tamaulipas con el 64% de aprobación quedó en el lugar cuarto; en el quinto lugar aparece Enrique Vargas de Huixquilucan Estado de México con 64.2% y en sexto lugar Adrián Ruvalcaba de Cuajimalpa de Morelos CDMX con el 62.8% de la aprobación; en séptimo lugar se encuentra Fernando Yunez de Veracruz Veracruz con el 62.6%; Salvador Zamora de Tlajomulco de Zúñiga Jalisco con 62.2% en octavo lugar; en el noveno Héctor Meneses de Zempoala Hidalgo con el 62%; para finalmente en el lugar 10 Locho Morán de Colima con el 60.7% de aprobación de su gestión.

Cabe resaltar que las mujeres alcaldesas aparecen hasta el lugar 17 con Teresa Jiménez de Aguascalientes Aguascalientes con el 54.7% de aprobación; el 28 con Clara Brugada de Iztapalapa CDMX con el 47.6% y en el lugar 35 Cristina Díaz de Guadalupe Nuevo León con el 41.8%.

Los alcaldes peor evaluados son: Solidaridad Querétaro en el último lugar con apenas un 10.5% de aprobación; antecedido por los alcaldes de Uruapan Michoacán; Cajeme Sonora; Salamanca Guanajuato; Centro Villahermosa Tabasco; la capital de Puebla; y Victoria Tamaulipas.