Gobierno de Colima instala ‘caravanas’ para atender a quien tenga síntomas de Covid-19

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para atender a personas con síntomas de Covid-19, el gobierno del Estado instaló “caravanas” en los hospitales del sector salud estatal de Colima, Manzanillo y Tecomán.

La dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, informó que estas son con el fin de que las personas que tienen síntomas puedan ser atendidas y no se contamine a más gente en los centros de salud.

“Entrarán las personas que tengan síntomas de algún problema respiratorio, las verá el médico, las recetará, les dará los cuidados paliativos y, si las ve bien, las enviará a su casa a tomar resguardado”.

Dijo que les dará todas las indicaciones que marca la reglamentación por Covid-19 y valorará, en caso de que llegue alguien que amerite internarlo.

Por otro lado, informó que han solicitado a la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo la adquisición de cápsulas en la camilla para atender a personas con Covid-19 y no poner en riesgo a otras personas que son atendidas en los hospitales.

Apuntó que la titular del sector salud en Colima mencionó que esto también se adquirirá por parte del gobierno del estado para la protección de las personas.