Locho dividirá el voto de la oposición, considera Francisco Rodríguez

0

*Propone pacto para declinar por el mayor posicionado

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante la eventual designación de Leoncio Morán como candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, el diputado perredista Francisco Rodríguez, consideró que “dividirá el voto de la oposición” y dejará el camino fácil al PRI para retener la gubernatura.

En entrevista, insistió en que sólo una mega-alianza de los partidos opositores con un solo candidato pueden hacerle competencia y conseguir el triunfo en las próximas elecciones: “Lo mejor sería que todos los liderazgos opositores de Colima estuvieran unificados, aunque sabemos que esto nos es fácil por las cúpulas de los partidos en la toma de decisiones”.

En ese tenor, Rodríguez García propuso que si no se llega a la mega-alianza, los candidatos a la gubernatura de oposición, “firmen un pacto político público, para que 15 días antes, si no les favorece una encuesta determinada, se sumen al que esté más aventajado en la posibilidad de triunfar. Si hay dos o tres candidatos, se sumen al pacto de esa naturaleza, y desde su trinchera electoral, cerrarán filas para refrendar la alternancia”.

Sobre el argumento de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, en donde aseguró que Locho era el único perfil que podría “vencer al PRI”, Rodríguez García opinó: “No coincido parcialmente, sin duda es un buen candidato, pero lo cierto es que solamente con la suma de muchos liderazgos y de partidos se llegaría a la alternancia”.

Incluso, dijo, “me atrevo a decir que el mejor posicionado del PRI, aunque lleve puntos de diferencia, no tiene la gubernatura en la bolsa, entonces si ni así el partido oficial la tiene segura, y tuvo que hacer alianza, es obvio que los partidos de oposición tienen que buscar la unificación, eso es claro”.