Arranca municipio de Colima con inversión de 30 mdp en obra pública

0

*No contempla Federico Rangel Lozano pedir licencia

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima inició el año con la ejecución de obras por un monto superior a los 30 millones de pesos, informó el alcalde Federico Rangel Lozano, quien detalló que se busca generar infraestructura pública, tanto en zona urbana como rural.

Al respecto, detalló que el Puente Desarrollo Sur quedará concluido durante el presente año, con el fin de tener un circuito completo de conectividad entre el Boulevard Carlos de la Madrid Béjar, carretera Colima-Manzanillo y el Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo.

Refirió  que se continúa con las ciclovías y más módulos deportivos integrales y el Centro de Desarrollo Social de la colonia Albarrada, que tiene un comedor comunitario, una unidad médica de atención integral con espacio odontológico, farmacia y plaza comunitaria.

A su vez, también se contemplan Centros Comunitarios en colonias como Gustavo Vázquez, donde se busca la alfabetización digital gracias al equipamiento de cómputo, acompañado de capacitación y cursos permanentes.

Aunado a ello, adelantó que se construirá un parque lineal en el arroyo Manrique e inversiones en parques y jardines de la zona norte y sur de la capital colimense, pues también habrá espacios deportivos al aire libre con aparatos, para que las personas puedan disfrutarlos.

Aspiraciones políticas

Cuestionado sobre si podría registrarse como candidato a un puesto de elección popular en las próximas horas, después de que Enrique Rojas pidiera licencia ayer lunes por la noche para contender por una diputación federal, Federico Rangel sostuvo que el continuará trabajando por mejorar las condiciones de vida de la población, sin embargo no mencionó nada sobre su futuro político.

Asimismo, dijo que el llamado para sus funcionarios en el Ayuntamiento será de respeto a la ley electoral, para evitar malas interpretaciones en la aplicación de apoyos sociales y programas que emprenda el municipio durante los próximos días.