Ochoa González considera ideal aplicar el Mando Único en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado federal, Arnoldo Ochoa González, consideró ideal que se aplicara en Colima el Mando Único, ya que “algunos municipios son vulnerables a la delincuencia”.

“Hay municipios que no tienen ni para pagar la nómina y que con muchos trabajos paga a su policía municipal, corporaciones con pocos elementos, mal equipados, poca preparación y capacitación, y que prácticamente no tienen tecnología”.

Expuso que esta situación los hace vulnerables.

Ejemplificó: “cuando llega un grupo con diez camionetas con armas de asalto, entonces eso da una idea de que el Mando Único no solo es una estrategia para la seguridad nacional, es también una forma de aliviar las penurias económicas que tienen muchos municipios del país, no solo de Colima”.

Por otro lado, el diputado federal dio a conocer que para este año se tienen contemplados varios proyectos legislativos, entre la agenda del PRI está el Sistema Nacional Anticorrupción y la reforma política del DF.

“Hay una agenda legislativa mucho muy amplia, muy grande y que la iremos desahogando a partir del próximo período ordinario de sesiones, que empieza en febrero y concluye el último día del mes de abril”.