Locho celebra, incentiva y mejora condiciones laborales de los elementos de la Policía Municipal

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este viernes 20 de diciembre, el Presidente Municipal Leoncio Morán, hizo un amplio reconocimiento a los elementos de la Policía Municipal de Colima, con motivo de la celebración de su día social.

El Alcalde destacó que la corporación se ha convertido en una gran fortaleza para el Municipio de Colima, “reconozco en todos ustedes esa capacidad de ante la adversidad, ante las condiciones complicadas, ante escenarios de incertidumbre, decidieron con responsabilidad asumir un compromiso, no con el Presidente Municipal, sino con la ciudadanía, eso para mi me llena de mucho orgullo y a la sociedad civil también”.

“Lo más importante que hemos logrado, es creer en nosotros mismos, recordar que hace un año cuando llegamos a la administración, no había una corporación policiaca como tal, y aunque tenemos muchas carencias, también tenemos lo más importante que es la disponibilidad, el carácter y la determinación que tienen”.

“Ustedes son parte de la historia del país, hoy a nivel nacional estamos siendo vistos por lo que estamos haciendo con el modelo de Justicia Cívica, con el trabajo que hacen ustedes todos los días, vamos a seguirlo consolidando y convertirnos en lo que es el sueño, que esta institución sea la más querida de todo el Estado”.

Se entregaron estímulos económicos de 6 mil pesos por 20 años de servicio a 14 elementos de la Policía Municipal; A 2 agentes que cumplieron 25 años en la corporación, un estímulo de 8 mil pesos y a dos policías más, 10 mil pesos por haber cumplido 30 años en la corporación.

Además se les entregó un estímulo de 1800 pesos a los 198 elementos, como incentivo de su día social.

De manera especial, se hizo un reconocimiento y entrega de un estímulo a la agente Ana Lilia Rodríguez Ornelas, quien mediante votación de sus compañeros, pero sobre todo de la ciudadanía, resultó ser la Policía del Año.

Miguel de la Madrid Andrade, como representante de la sociedad civil e integrante de la mesa de seguridad de Colima, entregó una aportación económica para los 2 elementos que participaron también por ser Policía del Año, María Arroyo y Oscar Chavira.

También se reconoció a los elementos José Cruz, Diego Maravel, Ana Lilia Rodríguez, José Rodríguez, Ramón López y Rodolfo Guerra, con el Mérito Social pues se distinguieron por el cumplimiento excepcional en el servicio a favor de la comunidad, poniendo en alto el prestigio y dignidad de la Policía Municipal.

Así mismo, Gustavo Montal, Rita Rodríguez y Carlos Ramírez, recibieron el Mérito Cívico, quienes son ejemplo de dignidad cívica, firme defensa de los derechos humanos, respeto a las instituciones públicas, y en general, por su relevante comportamiento ciudadano.

El Alcalde anunció a la corporación sobre las mejoras en sus condiciones laborales, en cuanto a sus prestaciones, así como un estímulo importante a quien resulte ser el o la Policía del Año 2020.

En el evento estuvieron el Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, la Síndica Glenda Ochoa, los regidores Gonzalo Verduzco, José Cárdenas, Orlando Godínez, Omar Suárez, Roberto Chapula, el Tesorero Armando Zamora, la Oficial Mayor, María del Carmen Morales, funcionarios y directores del Ayuntamiento de Colima.