Diputados de Morena que son mayoría en Congreso local, evaden su responsabilidad al recortar presupuesto: Rojas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Rojas Orozco, arremetió contra los diputados locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por evadir su responsabilidad al recortar el presupuesto que requería el gobierno del estado.

Este recorte propició que disminuyera la nómina y, por ende, que no sean renovados los contratos de más de 500 trabajadores del Gobierno del Estado.

“No es el momento de evadir responsabilidades, hay que enfatizar lo que el gobernador (Ignacio Peralta) necesitaba y propuso para no tener que tomar la situación lamentable que se toma hoy en día”

Recordó que el gobernador Peralta Sánchez propuso para servicios personales para 2020, 2 mil 133 millones, y los diputados aprobaron en ese rubro 2 mil 20 millones.

“Sin duda alguna ahí está, pues, la diferencia de lo que hoy está ocurriendo, no hay que evadir la responsabilidad, no sé por qué el Congreso le quiso hacer al creativo y le corta la posibilidad a toda esa gente de que siga trabajando, con una diferencia de 111 millones de pesos”.

Tras llamar a los diputados como la T4 (Transformación de Cuarta), acotó que están haciendo la aprobación de este recorte presupuestal y no consideraron los incrementos salariales, la ley de pensiones que exige incremento.

“No considera que hay gremio de sindicalizados que tendrán prestaciones en el 2020, y ahora quieren evadir su responsabilidad”.

Aseguró que en el 2019, hubo mil millones de pesos menos del gobierno federal para Colima, y que para el 2020 se tiene establecido 1 mil 300 millones de pesos menos para el estado..

“Esto ya se había vivido por la burocracia federal desde que llegó lo que dijeron que era un peligro para México, lo está acreditando recortando a la burocracia federal; recordemos también cómo hay menos presupuesto para infraestructura y la que hay la ejercen en el API con empresas de fuera, porque también lamentamos que muchos ingenieros, arquitectos y albañiles, hoy no tengan ese espacio para desarrollarse y trabajar, porque no hay obra”.