Medida dolorosa disminuir nómina de trabajadores del gobierno estatal: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, calificó como una medida dolorosa la disminución de nómina de trabajadores del gobierno estatal.

“Es una medida dolorosa y por supuesto no es un tema de voluntad. Es un tema que lastima, conocemos las consecuencias de esto”.

El mandatario asumió la parte del costo político que le corresponde como Ejecutivo del Estado pero calificó que era necesario, ya que se tiene un tema de Ley de Disciplina Financiera que se debe cumplir al cien por ciento.

Remarcó que los niveles de supervisión y fiscalización son sumamente estrictos y se tiene que tener una nómina exactamente de lo que se autorizó por el Congreso del Estado.

Como es de recordarse, este recorte presupuestal realizado por el Congreso del Estado al Gobierno Estatal es de 135 millones de pesos.

Peralta Sánchez dijo que se debe cumplir a cabalidad a partir del 1 de enero.

“Se utilizaron ciertos criterios, son más de 500 trabajadores y no hay una sola área de la que se hará este recorte; debe distribuirse en todas las áreas”.

Aseguró que son principalmente trabajadores que se les vence el contrato, el cual no se renueva; sin embargo dijo que hay también otro tipo de categorías laborales como personal de confianza, de los cuales son menos pero dijo que es obligado debido al recorte del presupuesto.

VISITA DE AMLO A MANZANILLO

Este domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará por tercera ocasión al estado de Colima, particularmente a supervisar la termoeléctrica de Manzanillo.

Peralta Sánchez dijo que se le harán planteamientos al presidente sobre los niveles de contaminantes que emite la Termo.

“Y del absurdo de que estemos utilizando combustóleo para generar energía eléctrica que tiene un alto contenido de azufre y que tengamos una regasificadora, porque utilizar gas natural para generar energía eléctrica reduce de manera importante los contaminantes y se cumpliría con tratados internacionales”.

Aseguró que también se le planteará a López Obrador el tema del proyecto del nuevo puerto en el Vaso II de la Laguna de Cuyutlán, el cual está impactado por operación marítima portuaria donde se descarga gas natural en la regasificadora, y se quiere continuar con el desarrollo del recinto como ampliaciones del puerto manzanillense.