Localizaron Anoche Otro Decapitado

    0

    BOLETIN DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA

    LOCALIZAN PERSONA SIN VIDA

    •En el KM 107+300 de la carretera Manzanillo-El Naranjo
    •En otro sector localizaron la cabeza

    Luego de haber recibido una llamada telefónica de la central de emergencias 066, este lunes 23 de los corrientes, informando que por el libramiento Manzanillo-El Naranjo, a la altura del km 107+300, en el lugar conocido como El Mirador de Solidaridad, se había localizado el cuerpo de una persona de sexo masculino sin vida, desnudo; asimismo en otro sector del puerto a espaldas de una tienda departamental se localizó la cabeza de un hombre, el ministerio público en turno acudió a lugar de los hechos para dar fe de lo ocurrido.

    El representante social acompañado del médico legista, del personal de Servicios Periciales, así como de agentes de la Policía de Procuración de Justicia del estado, ordenó el aseguramiento del área en ambos sitios, así como el levantamiento de las primeras evidencias.

    A las 22:05 horas, fue localizado el cuerpo en el km 107+300 del libramiento Manzanillo-El Naranjo, el cual carecía de cabeza, así como de las dos extremidades superiores, mismas que se encontraron junto al cadáver dentro de una bolsa de plástico color negro.

    Además se encontraba amarrado de los pies con una soga de plástico color amarillo, también tenía una cartulina color amarillo fosforescente pegada al cuerpo, con la leyenda: “ESTO ME PASO POR ANDAR ROBANDO, YA SE LOS DIJIMOS Y SE LOS VOLVEMOS A REPETIR. TODO AQUEL QUE ANDE ROBANDO, VIOLANDO, SECUESTRANDO Y/O EXTROCIONANDO EMPRESARIOS, LE VA HA PASAR LO MISMO”.

    Media filiación, de piel moreno claro, complexión delgada, estatura de 1.70 metros.

    Asimismo a las 22:18 horas, se localiza sobre la calle Paloma, al costado oeste de las instalaciones de una tienda departamental, sobre una cartulina amarillo fosforescente, la cabeza de una persona del sexo masculino de entre 25 y 30 años de edad.

    La cartulina tenía una leyenda: “ESTO ME PASO POR ANDAR ROBANDO YA SE LOS DIJIMOS Y SE LOS VOLVEMOS A REPETIR. TODO AQUEL QUE ANDE ROBANDO VIOLANDO SECUESTRANDO Y EXTORCIONANDO EMPRESARIOS LE VA HA PASAR LO MISMO”.

    La media filiación de la cabeza localizada es: tez morena, pelo lacio corto negro, con implantación cuadrada, frente mediana, cejas rectilíneas, sinuosas delgadas y cortas, ojos medianos, color café; nariz mediana, con dorso recto y base horizontal, orejas medianas, boca mediana, labio superior con prominencia, labio inferior delgado, con mentón ovalado y bilobado, bigote y barba escasa.

    Como señas particulares presenta afectación de acné en el pómulo izquierdo, con un lunar en la mejilla izquierda y otro al lado derecho del labio superior.

    Tanto el cuerpo, extremidades y cabeza, fueron trasladados al SEMEFO, donde se corroboró por los médicos peritos forenses, que tanto la cabeza como las extremidades superiores correspondían al cuerpo localizado decapitado.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando todos los días para lograr la captura de quienes en el pasado o el presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de la sociedad en que vivimos, dando con ello muestra de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos: 01 800 581 l770, 01 800 506 8360, así como al 01 800 830 6415 de atención a víctimas y prevención del delito.

    Colima, Col., 23 de Marzo del 2009.