Lo que debes saber de la enfermedad púrpura

0

COLIMANOTICIAS

México.- Períodos abundantes, sangrado en la piel así como a nivel nasal, bucal y propensión a la formación de hematomas son sólo algunos de los síntomas que presenta una persona cuando padece este trastorno hemorrágico, el cual destruye las plaquetas y se conoce cómo púrpura

Si bien la Púrpura Trombocitopénica Idiopática (PTI) es poco conocida, cada día incrementa el número de casos de acuerdo con datos recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con una publicación del portal de Internet EME DE MUJER, esta afección que involucra el sistema inmunitario o inmunológico destruye las plaquetas, es decir, a esos pequeños fragmentos citoplasmáticos derivados de la fragmentación de sus células de origen, que resultan indispensables para la coagulación adecuada de la sangre y el mantenimiento de las defensas del organismo.

La PTI suele aparecer después de alguna infección viral, perjudica principalmente a los niños durante los primeros años de vida y puede desaparecer de forma natural.

Los adultos no están exentos de padecerla, sobre todo las mujeres. Algunas pueden presentarla de forma asintomática a diferencia de otras que continuamente sufren hemorragias vaginales abundantes.

De experimentar estos síntomas es necesario recurrir al médico para evitar mayores daños así como la continuidad de la enfermedad. Por lo general, los especialistas recomiendan realizar varias pruebas como conteo de plaquetas, biopsias y un método conocido como aspirado medular.

Realizado el diagnóstico, expertos en la materia recomiendan medicinas vía oral, dosis muy altas de medicamentos inmunitarios, terapia ant-RhFármacos cuya tarea es ayudar a la médula a producir más plaquetas, así como otros métodos y medicamentos.