Lluvias torrenciales en Brasil han provocado la muerte a más de 100 personas

0

CN COLIMANOTICIAS

Brasil.- Las lluvias torrenciales que cayeron el martes sobre la antigua ciudad brasileña de Petrópolis dejaron al menos 104 muertos, al tiempo que los rescatistas y voluntarios seguían buscando desaparecidos pese a que el tiempo se agota para hallarlos con vida.

“Hasta ahora, tenemos registro de 104 muertos. Hay 24 rescatados con vida por los bomberos”, informó la Defensa Civil de la Alcaldía de esta ciudad serrana a 68 kilómetros al norte de Río de Janeiro.

Por ahora, las autoridades no revelaron el número de desaparecidos, pero el Ministerio Público dijo el miércoles por la noche que 35 personas fueron “registradas” como desaparecidas en su servicio de localización de personas.

El dramático balance continúa creciendo con el correr de las horas, tras el peor temporal de los últimos 90 años que en la tarde del martes provocó casi 300 deslizamientos en varios puntos de la ciudad.

Este jueves por la mañana varios habitantes seguían buscando a los desaparecidos por los ríos correntosos que arrastraron todo al pasar y dejaron un reguero de viviendas reducidas a escombros, constataron periodistas de la AFP.

Con información de Excélsior