Lluvias recientes fueron positivas para los cultivos de temporal: Sagarpa

0

*Con las lluvias de las últimas semanas se ha podido terminar la plantación de los cultivos temporales como caña de azúcar, arroz y ganadería, explica delegado.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo con la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana fueron positivas para los cultivos de la entidad.

Al respecto, el delegado de Sagarpa, Carlos Salazar Preciado, indicó que ha sido un temporal irregular, porque se ha tenido falta de agua y también exceso de lluvia, “pero en el caso de la agricultura y ganadería, todavía no tenemos ningún reporte de alguna afectación”, aseguró.

Hizo saber que la tormenta que se presentó en Manzanillo fue la precipitación más alta que se registró, ya que cayeron 175 milímetros de lluvia,  que a su parecer es una fuerte humedad, pero como estaba seco el terreno en alguna forma se absorbió inmediatamente, por ello no se tienen problemas.

“Nos estaba deteniendo la falta de lluvia para terminar de plantar, pero con las lluvias de las últimas semanas se ha podido terminar la plantación ya de los cultivos temporales como caña de azúcar, arroz y ganadería”, acotó.

El funcionario federal insistió que las lluvias de estos días han sido positivas para terminar la plantación y no hay todavía problemas de afectación