Lluvia y ventarrones derriban techumbre de la escuela ‘Roberto Solís’

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La techumbre de lona del patio cívico del Centro de Atención Múltiple “Roberto Solís Quiroga”, se colapso debido a los ventarrones y la lluvia que se registró en la zona la madrugada de este miércoles.

Al respecto, el director general del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed) Eduardo Gutiérrez Navarrete dijo que “es una estructura de las que ya no hacemos por esas mismas razones, vamos a iniciar con los trabajos inmediatos para desmontar y después construir con otro tipo de techumbre para dar más seguridad, por lo pronto la quitamos”.

Dijo que la institución estará generando la información a nivel Fonden para que se pueda generar el recurso y habilitar, “afortunadamente no tenemos a los niños en esos espacios pero tenemos que mejorarla con lámina para darle más seguridad, en los fenómenos pasados algunas estructuras de ese mismo tipo también colapsaron por ello no las estamos construyendo, sino que las sustituimos para asegurarnos que no vuelva a ocurrir lo mismo”.

Informó que la inversión de una nueva techumbre más segura sería de aproximadamente 1 millón 800 mil pesos, de acuerdo al funcionario estatal.

 Este  plantel cumple 38 años de atender a los alumnos que tienen una discapacidad múltiple severa que haya  sido diagnosticada por algún especialista, y niños con síndrome o trastorno también son candidatos para cursar su escolaridad en este centro donde se les imparte además  capacitación laboral.