Llevan a cabo limpieza y sanitización de los espacios donde se instalarán mesas directivas de casilla

0

*Utilizando diversos enseres de limpieza y desinfectante, el personal de ambos institutos acudió a las escueles y otros espacios el pasado 4 y 5 de junio para dejar todo listo para el 6 de junio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del estado de Colima (IEEC). llevaron a cabo la limpieza y sanitización de los espacios públicos en donde se instalarán 979 Mesas Directiva de Casilla (MDC) para que la ciudadanía acuda a emitir su voto este 6 de junio con todas las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de salud para mitigar el contagio de Covid-19.

Desde la mañana del pasado viernes 4 de junio, 818 funcionarios de la Junta Local Ejecutiva, de las Juntas Distritales 01 y 02, del Instituto Electoral del Estados, junto con sus 10 Consejos Municipales, así como Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales del INE e IEE, acudieron a llevar a cabo la limpieza de los espacios en donde se instalarán las MDC en todo el estado de Colima.

Todas estas labores tienen el propósito de que las ciudadanas y ciudadanos acudan a los lugares en donde les corresponde sufragar con toda la confianza, enterados de que todo estará limpio y desinfectados, así como con la señalización adecuada para evitar el contacto entre uno y otro.

Lo anterior se suma a las medidas sanitarias a seguir durante la jornada Electoral, como son usar correctamente el cubrebocas, la aplicación de gen antibacterial, la instalación del cancel sin cortinilla para garantizar mayor ventilación y menor riesgo de contagio, entre otras acciones de prevención.