50 empresas ya no pudieron apoyar a la JAP

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Cincuenta empresas ya no pudieron apoyar a la Junta de Asistencia Privada de Colima, así lo informó el Presidente de la JAP, Víctor Ursúa Álvarez, quien añadió que los programas de algunas instituciones fueron retirados donde muchas empresas, principalmente locales, ya no pudieron apoyar.

“Estamos hablando de cerca de 50 empresas medianas o chicas que ya no pudieron apoyar como lo hacían otros años por la afectación económica que tuvieron durante esta pandemia que aún no termina”.

Informó que es necesaria la excepción de impuestos y apoyo al subsidio que se entrega a las instituciones cada año.

“Se le ha pedido a las autoridades una solicitud de excepción de impuestos y apoyo al subsidio que se entrega a las instituciones cada año con un aumento del 15 por ciento que serían aproximadamente las de 11,700,000 de pesos”.

Mencionó que también fortalecer a la junta de asistencia privada como un organismo que logre consolidar todas las instituciones y organizaciones de la sociedad civil con un presupuesto que solicita.

Agregó que estas peticiones han sido bien definidas ya que ayudaría a crecer con el fortalecimiento de este apoyo.

“Ha sido complicado, normalmente el número de beneficiarios que tenemos anualmente oscila entre los 60 mil donde pasamos el año atípico llegamos lograr a los 42 mil, donde llegamos lograr generar más de 80 millones donde el gobierno del estado nos subsidia con cerca de 8 millones, entonces al final trabajamos de una manera diferente porque no pudimos hacer todos los eventos donde podíamos recaudar fondos pero buscamos otros mecanismos y otros apoyos a fundaciones y logramos el objetivo de apoyar a los más necesitados”.