Lleva Gobierno del Estado “Mes del testamento” a las comunidades

0

* Notarios dan asesoría a la población de Manzanillo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Gobierno del Estado llevó al municipio de Manzanillo la campaña “Septiembre mes del testamento”, cuyo objetivo es facilitar a la población los trámites de elaboración de testamento, otorgando un financiamiento del 50% en el costo de los mismos.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanillo y el Colegio de Notarios del Estado, se llevó a cabo en la comunidad del Colomo, Manzanillo, una jornada en la que se ofrecieron servicios notariales.

Es interés del gobernador Mario Anguiano Moreno promover la cultura del testamento para que la población pueda preservar su patrimonio, señaló el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, quien informó que la campaña ofrece 50% de descuento financiado por el Gobierno Estatal en la elaboración del testamento, así como la anulación del costo de registro.

Mediante esta campaña que por primera vez se lleva a las comunidades, se busca acercar los servicios notariales a la población que no tiene posibilidad de trasladarse, para que ésta disipe sus dudas y exponga sus casos particulares, agregó el funcionario estatal.

Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios del Estado, Arturo Noriega Campero, reiteró que el trámite del testamento debe realizarse ante un notario, quien está capacitado para orientar sobre lo más conveniente al momento de ceder los bienes.

En su intervención, el secretario del Ayuntamiento de Manzanillo, Jorge Nava Leal, dio a conocer que personal que ahí labora asistirá a las comunidades para comunicar a los manzanillenses las bondades de este programa e invitarlos a que realicen el trámite.

Finalmente, el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda, agradeció  la participación del gremio de los notarios, el cual ha mostrado su compromiso social, así como su disposición de trasladarse hasta las comunidades, fortaleciendo así las acciones emprendidas por el Gobierno Estatal a favor de la población.