¡Llegó la Primavera! El equinoccio ocurrió esta madrugada de sábado a las 3:37 horas

0

*El equinoccio se le conoce así porque se caracteriza por tener la misma duración del día y la noche debido a que el Sol se encuentra sobre el Ecuador del planeta Tierra. *Se esperan temperaturas mas altas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que a las 03:37 horas, tiempo del centro de México, ocurrió el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

La primavera es una de las épocas del año que algunas personas disfrutan, pues los rayos del Sol son más intensos y se hacen diversos rituales para recargar la energía. 

Este nuevo ciclo arranca el sábado 20 de marzo con el llamado equinoccio de primavera y termina hasta el solsticio de verano aproximadamente hasta el 20 de junio.

El equinoccio se le conoce así porque se caracteriza por tener la misma duración del día y la noche debido a que el Sol se encuentra sobre el Ecuador del planeta Tierra.

Incluso, la palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa “noche igual”.

En esta época hace mucho calor y hay cielos despejados. 

El equinoccio ocurre dos veces al año, la primera es durante la primavera en el Hemisferio Norte; se le conoce como equinoccio primaveral; mientras que en el otoño el equinoccio se le conoce como equinoccio otoñal.