Llegó Calderón a Nueva York en Medio de un Fuerte Viento

    0

    El avión Presidente Juárez toco pista al filo de las 17:00 horas local (16:00 hora de México) después de un atropellado descenso que provocó el nerviosismo entre la mayoría de los tripulantes que acompañan al mandatario en esta gira.

    El avión toco suelo norteamericano y Calderón fue trasladado al hotel Waldorf Astoria para un ajuste de tiempo y luego dirigirse a una cena con la Fundación Rockefeller que preside el magnate multimillonario David Rockefeller.

    En la parte delantera del avión viajaban junto con el mandatario los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; de educación, Josefina Vázquez Mota y de salud, José Ángel Córdova Villalobos.

    El avión presidencial se encontró con ráfagas de viento al ras de la pista que hicieron que se desestabilizara y por momento pareciera que alguna de las alas tocaría con la punta el suelo.

    Mientras tanto en la pantalla del interior de la aeronave se observaba la imagen de la cámara que lleva el avión en la nariz y lo único que se observaba era el pastizal, pues el TP-01 se inclinaba con imprecisión a la pista de a aterrizaje.

    El piloto de la aeronave logró darle estabilidad al avión que se posó sobre tierra con unas leves sacudidas para después tomar posición a fin de que el mandatario mexicano fuera recibido por el equipo de protocolo de México y Estados Unidos.

    Calderón permanecerá en suelo norteamericano hasta el próximo jueves 14 de febrero y visitará las ciudades de Nueva York, Boston, Chicago, Sacramento y los Angeles.