El Presidente Calderón se Reunió con el Consejo de las Américas

    0

    Durante el encuentro, el titular del Ejecutivo Federal conversó con directivos y miembros del Consejo sobre las perspectivas de la economía mexicana y destacó las inversiones que se realizarán para potenciar el desarrollo económico y humano de México. Asimismo, intercambió puntos de vista sobre diversos temas de la agenda hemisférica.
     
    El Presidente de México aseguró que su Gobierno tiene el propósito de convertir a nuestro país en uno de los mejores destinos de inversión en el mundo, por lo que está trabajando para hacer efectivo el pleno respeto al Estado de Derecho en todos los órdenes de la vida nacional.
     
    En lo que fue el primer evento de la gira que realiza por Estados Unidos, el Jefe del Ejecutivo aseguró que México es un país que tiene rumbo y una visión de futuro clara y sólida para transitar en los próximos años hacia una nación competitiva, ordenada, segura y limpia.
     
    Mañana lunes el Presidente Felipe Calderón continuará su gira de trabajo por diversas ciudades de Estados Unidos, reuniéndose con el Gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer; el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon; la comunidad mexicana de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut; así como con líderes empresariales en la sede de la Reserva Federal de Nueva York y con editores del diario The Wall Street Journal.
     
    Por parte de la comitiva que acompaña al Presidente asistieron a la reunión Patricia Espinosa Cantellano, Secretaria de Relaciones Exteriores; Agustín Carstens Carstens, Secretario de Hacienda y Crédito Público; Eduardo Sojo Garza-Aldape, Secretario de Economía; César Nava Vázquez, Secretario Particular del Presidente de la República; Bruno Ferrari, Director General de Promexico y Arturo Sarukhan, Embajador de México en Estados Unidos. 
     
    La reunión estuvo presidida por el Sr. David Rockefeller, presidente honorario del Consejo de las Américas, así como por los miembros incluidos en la lista  a continuación:

    Nicolás Aguzín, Alfonso de Angoitia, José W. Fernández, Jean-Michel Halfon, Craig Herkert, Peter J. Johnson,  Marc B. Lautenbach, Jorge Mariscal , Patricia Menéndez-Cambó, David M. Martínez, Richard McCormack, Bill Rhodes, Alexis E. Rovzar, José V. Sartarelli, Susan Segal, Robert W. Selander, Sy Sternberg,
    Alan Stoga, William J. Toppeta, Wilfried von Bulow, Mark A. Walker, George B. Weiksner