Llegarán este jueves al IEE Colima las urnas y demás material electoral sin emblemas

0

*Posteriormente será distribuido a los diez Consejos Municipales Electorales. *Consistente en urnas para la Jornada Electoral, bolsas y otros materiales para los procedimientos posteriores.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo jueves 29 de abril el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima recibirá de parte de Talleres Gráficos de México, el material electoral sin emblemas de Partidos Políticos ni de Candidaturas Independientes, a utilizarse en las Casillas de Votación, durante del Proceso Electoral Local 2020-2021. Después de su arribo, será distribuido a los diez Consejos Municipales Electorales.

Se trata del material validado inicialmente por el Instituto Nacional Electoral (INE) y aprobado posteriormente por el Consejo General de este órgano electoral local mediante el Acuerdo IEE/CG/A043/2021, consistente en 1,047 urnas para la elección de Gubernatura, 907 para la de Diputaciones Locales y 898 para la de Ayuntamientos; así como los instructivos para el armado de las mismas, bolsas y otros materiales para los procedimientos de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas e integración de paquetes electorales.

Una vez recibido en sus instalaciones el referido material, el Instituto Electoral del Estado procederá a la clasificación del mismo, durante los días 29 y 30 de abril, para posteriormente distribuirlo a los diez Consejos Municipales Electorales (CME) de la entidad, el sábado 1 de mayo, con base en los criterios de distribución.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar que las y los funcionarios de casilla cuenten oportunamente con el material electoral necesario el día de la Jornada Electoral del domingo 06 de junio del presente año.

En cuanto a la documentación electoral con emblemas de Partidos Políticos y de Candidaturas Independientes, validada por el INE y aprobado por el IEE Colima mediante el Acuerdo IEE/CG/A0752021, como es el caso de las boletas electorales y las actas de escrutinio, entre otras; llegará hasta el próximo 20 de mayo.