Abre en mayo periodo de admisión para la Universidad José Martí

0

*Se esperan más de mil estudiantes de nuevo ingreso. *Se abren licenciaturas en Medicina, Fisioterapia, Educación Preescolar, Ciencia Política y Filosofía, en Entrenamientos Deportivos y en Educación Inicial.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el mes de mayo la Universidad “José Martí” abrirá su proceso de inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022, anunció el rector de dicha institución de educación superior Marco Barajas Yescas.

Informó Barajas Yescas que para el ciclo escolar 2021-2022, la Universidad “José Martí” espera un ingreso de mil nuevos estudiantes.

El rector de la Universidad “José Martí dio a conocer que el preregistro de aspirantes para los niveles media superior y superior está abierto y el proceso de admisión inicia en mayo y culmina en agosto con el inicio de clases.

La Universidad “José Martí” ofrece en su convocatoria las licenciaturas en Medicina, Fisioterapia, Educación Preescolar, Ciencia Política y Filosofía, en Entrenamientos Deportivos y en Educación Inicial, así como el posgrado en Neuroeducación.

Asimismo, cuenta con 5 bachilleratos en diferentes municipios del estado.

Marcos Barajas señaló que en estos momento el país y Colima en especial  requieren de profesionistas con una gran capacidad de resolución de los problemas que hoy tenemos como sociedad.

Apuntó que en esa visión humanista, la Universidad ‘José Martí’ busca la formación integral, no solo dotarles de conocimientos y habilidades a los alumnos, sino que en la parte formativa están los valores, el respeto y la solidaridad.

Respecto a la capacidad de admisión, Barajas Yescas informó que en el nivel de licenciatura tienen la capacidad de recibir a 500 estudiantes en diferentes horarios, y otros 500 en el nivel bachillerato.

Para concluir, informó que se prevé un regreso a clases de manera mixta, es decir en línea y presencia, según la situación de cada municipio y las características de cada licenciatura, área y carrera.

Toda la información sobre las convocatorias se destaca en la página web ujm.edu.mx.