Impugnará Elías Lozano resolución del TEE; afirma no estar obligado a solicitar licencia como alcalde

0

*Anuncia que recurrirá a la instancia federal.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente municipal de Tecomán y candidato de Morena a la alcaldía, Elías Lozano Ochoa, desestimó la resolución del Tribunal Electoral del Estado, en torno a que ha hecho campaña electoral siendo alcalde, violentando con ello el principio de imparcialidad.

En ese sentido, en un comunicado de prensa, afirmó que “no es una resolución firme, ni definitiva sobre este tema”.

Anunció que en los próximos días impugnará la resolución del TEE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “porque, con el debido respeto, no comparto las consideraciones que la sustentan, por lo que estamos plenamente convencidos de que la justicia federal nos dará la razón”.

El edil con licencia señala que en la sesión pública extraordinaria celebrada al mediodía de este lunes 26 de abril, el TEE resolvió los dos procedimientos especiales sancionadores promovidos por sus adversarios políticos.

“Pero que el TEE los determinó con base en su criterio particular y asentó que infringió la normatividad electoral, “a pesar de que en ningún momento de mis actividades proselitistas, mi persona o quienes nos apoyan en la campaña hayamos utilizado recursos públicos o violentado el principio de imparcialidad en la contienda”.

El candidato sostuvo que no existe impedimento legal para que haga campaña, pues aun cuando el Instituto Electoral del Estado determinó que no estaba obligado a dejar del cargo, lo hizo del conocimiento del Cabildo y sí se separó materialmente del ejercicio de sus funciones como presidente municipal desde el pasado 7 de abril, y nuevamente a partir del día 20 del presente.

Debido que a la fecha se encuentra de nuevo con permiso del secretario Humberto Uribe Godínez y está en campaña electoral, pidió a sus simpatizantes que sigan acompañándolo sin hacer caso a la situación “a quienes buscan desesperadamente lograr en los tribunales un triunfo que el pueblo jamás les dará en las urnas”.