Llegan a Colima 10 mil dosis más de vacunas anti #COVID19 Astrazeneca

0

*Colima entre las entidades con el mayor número de casos activos de Covid por cada 100 mil habitantes. *Se ha aplicado la primera dosis del antígeno a 412 mil 088 personas, de las que 297 mil 226 ya recibieron la segunda, por lo que faltan 114 mil 862 por completar su esquema de vacunación.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La madrugada de este jueves arribaron a esta entidad 10 mil dosis de vacuna anti Covid19 de los la marca AstraZeneca, según informó la representación estatal de Programas Federales del Bienestar en Colima.

Dichas vacunas permitirán agilizar y garantizar el cumplimiento del Plan de Vacunación en Colima.

De conformidad con la Secretaría de Salud Federal, Colima está considerado entre los estados con más casos activos por cada 100 mil habitantes, que son Tabasco, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Colima, Aguascalientes, Yucatán Querétaro, San Luis Potosí y Coahuila.

En tanto, en videoconferencia de prensa, Leticia Delgado Carrillo, titular de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, resaltó que la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 es trascendental en estos momentos de la pandemia.

“Estamos avanzando en la vacunación de personas de 18 y más, así como mujeres embarazadas a partir de esta edad y con 9 semanas de gestación. Sin embargo, con información del último corte que fue el pasado 12 de octubre, se ha aplicado la primera dosis del antígeno a 412 mil 088 personas, de las que 297 mil 226 ya recibieron la segunda, por lo que faltan 114 mil 862 por completar su esquema de vacunación”, expuso.

Delgado carrillo señaló que con el 69% de presencia en los pacientes que resultaron positivos, la variante Delta del nuevo virus se mantiene como la principal y con un alto nivel de trasmisión de la enfermedad. Opinó que, para pasar a una zona de seguridad, es fundamental contar con la vacuna anticovid y no postergar su aplicación o esperar a que haya una segunda ronda.

“Retrasar la decisión de aplicarse la vacuna retrasa el ritmo que requiere la sociedad en todas sus actividades, para que las pueda llevar a cabo de una forma segura y con menos probabilidades de grandes brotes que afecten la vida de muchas personas y la prestación de servicios de salud”, indicó.

Por ello, dijo, la insistencia para que acudan a vacunarse las personas que ya están convocadas, como las de 18 y más años para este viernes 22 y sábado 23 de octubre, en el municipio de Cuauhtémoc, tanto en zona urbana como en comunidades.

También este fin de semana, sábado 23 y domingo 24, confirmó que se estará vacunando a los menores de 12 a 17 años con algún padecimiento.