LLAMAN A LA IGLESIA A NO METERSE EN ELECCIONES

    0

    Yuridia Rodríguez Estrada, encargada de Violencia de género de esta organización, señaló que emprendieron la campaña de “Catolicadas” desde marzo, para informar a la población sobre sus derechos sexuales y en la última etapa, sobre las elecciones.

    Aclaró que, de acuerdo a la ley, la Iglesia no debe participar activamente en la promoción de algún partido político o candidato, ni hacer referencia a alguna propuesta o inclinación política de los actores electorales.

    Precisó que en varias partes del país, representantes de la Iglesia católica han interferido en el proceso electoral tratando de influir a la ciudadanía, aunque reconocieron que en Colima se han mantenido al margen.

    Por su parte, la Iglesia Católica a través del rector de la Basílica Menor Catedral de Colima, Jesús Mendoza, hizo una invitación a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones y aseguró que la participación política, desde la perspectiva de la Iglesia, siempre está orientada al bien común, al respecto irrestricto de la vida, la protección del medio ambiente, la solidaridad entre personas, pueblos y naciones.

    Aseguró que la responsabilidad de edificar el bien común compete, además de la Iglesia y todos los ciudadanos, al Estado porque el bien común “es la razón de ser de la autoridad política de ello se desprende que en estas tareas debemos cooperar conjuntamente con las instituciones y organismos que lleven al mismo fin”, dijo.

    Aseveró que todos los ciudadanos el próximo 1 de julio están llamados a “ejercer la tarea de participar en las elecciones para decidir quiénes serán los representantes populares para que sean respetados los derechos humanos fundamentales como la vida desde su concepción hasta la muerte, la libertad de religión y lo que es más importante: la dignidad humana”, concluyó.