Llama RESCO a estar siempre preparados en caso de sismo y a no propagar rumores

0

*Hasta el momento no es posible predecir los así llamados grandes temblores ni hablar de tendencias a partir de la ocurrencia de uno o dos sismos, dijo Gabriel Reyes, responsable de la Red Sísmica de Colima.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que esta mañana se registraran dos sismos perceptibles en el Estado de Colima, de 4.9 y 4. 2 grados en la escala de Richter, el responsable de la Red Sísmica de Colima (RESCO), Gabriel Reyes Dávila comentó que éstos no tuvieron su epicentro en la entidad, sino al suroeste de Coalcomán, Michoacán, aproximadamente a 80 kilómetros en línea recta de nuestra ciudad capital.

El investigador de la Universidad de Colima recordó que, hasta el momento, no es posible predecir los así llamados grandes temblores ni hablar de tendencias a partir de la ocurrencia de uno o dos sismos, por lo que es importante, insistió, estar siempre preparados y no propagar rumores que generen incertidumbre en la ciudadanía, sobre todo tomando en cuenta que Colima está situada en una zona sísmica.

Gabriel Reyes explicó que los sismos registrados este martes 26 no son producto de la actividad volcánica ni tampoco atribuibles al calor, como mucha gente suele creer, pues se trata de fenómenos distintos.

Finalmente, dijo que desde la RESCO, ubicada en la UdeC, se le da seguimiento a éstos y otros sismos que ocurren en la región, y se vigila además la actividad de nuestro Volcán de Fuego.