Ingeniería Industrial, Arquitectura y Mecatrónica, las más demandadas en el ITeC

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Ingeniería Industrial, Arquitectura y Mecatrónica son las tres carreras que más demanda tendrían en el Instituto Tecnológico de Colima.

El director del plantel, Saturnino Castro Reyes, informó que en las tres carreras hay más demanda, por lo que tienen que dar a estudiantado otras opciones, porque no todos pueden ingresar a éstas.

“En Arquitectura no ingresamos más de 105; en Industrial, entre 80 y 120; el año pasado tuvimos que abrir un grupo más, pero son 80 en industrial y 80 en Mecatrónica”.

Expresó que quiénes tengan mayor promedio tienen más posibilidad, ya que representa el 50 por ciento,

“Igual puede ir uno de 7 o menos de 7, nosotros lo aceptamos en el proceso, pero tendrá que echarle muchas ganas al Ceneval y al curso propedéutico para que levante su promedio”.

Para preinscripción los y las interesadas sólo deben ingresar a la página del Tecnológico www.educ.mx donde está toda la información y la guía para que se registren en línea.

Los documentos deben subirse escaneados, posteriormente pasan a la institución a completar el  proceso y se les dé el lugar donde van a presentar el examen de admisión que será el 20 de junio.

“Por lo tanto tienen hasta el 10 de junio para registrarse, porque tienen que hacer un registro en línea en Ceneval, nosotros les damos el acceso y entonces su examen está asegurado”.

Posteriormente tendrán que hacer un curso propedéutico de tres semanas, del 4 al 23 de julio, en el cual se va a evaluar, así como el Exani II, que es del Ceneval.

“Esos dos aspectos corresponden al 50 por ciento y el otro 50 es el promedio que traen del bachillerato, sumamos esos tres valores, los promediamos y en case a esos tres resultados es como seleccionamos a estudiantado”.

Para todo el plantel hay alrededor de 800 espacios en total, entre licenciaturas y maestrías.

Cada año alrededor de 250 son rechazados y se les da una segunda opción, en alguna otra carrera.

“Y todavía captamos de esos la gran mayoría, andamos aceptando al final de un 90 a 95 por ciento de toda la demanda, ya los demás definitivamente buscan otras opciones”.