Raza Nueva denuncia que grupos organizados hacen ritos con estupefacientes

0

foto de danzasmexicanas.com/

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El director del Grupo Cultural Raza Nueva, Manuel Flores Flores, denunció que hay grupos organizados que hacen ritos de estupefacientes como hongos, marihuana y Ayahuasca.

“Hago advertencia a la juventud para que tenga cuidado con los rituales, una cosa son los huicholes y su cosmogonía, con sus ritos de peyote que una vez al año va, y otra cosa son drogadictos que con un trapo rojo en la cabeza y que utiliza estupefacientes”.

Mencionó que la juventud debe tener cuidado ante esta situación, sobre todo porque toman como Biblia los libros de Carlos Castañeda.

Flores Flores argumentó que hay dos grupos  que utilizan drogas para estos rituales, uno ubicado en el centro de Colima que utiliza Ayahuasca y otro en Cofradía de Suchitlán, en Comala.

Consideró que se torna grave ya que hay jóvenes a quienes los convencen y les hacen creer que es parte de la historia.

El director del Grupo Cultural Raza Nueva, refirió que las autoridades deben intervenir en esta situación, lo cual no ha visto.

El Grupo Cultural Raza Nueva, tiene desde 1984 realizando ceremonias en el Centro Cultural La Campana, en Villa de Álvarez, en busca del rescate sobre el ritual artístico y prehispánico.