Llama Movimiento Ciudadano a levantar la bandera de la dignidad en Colima

0

*José Dante Delgado pide erradicar  las viejas prácticas de participación política

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, exhortó a la población a levantar la bandera de la dignidad para lograr transformar al Estado de Colima; esto a través de hombres y mujeres que están cansados de las viejas prácticas del poder.

En su visita  a la entidad para respaldar a Leoncio Morán Sánchez como candidato a gobernador, el presidente de MC, José Dante Delgado, expuso que a la gente se  le quiere hacer creer que los partidos valen más que las personas. Por ello buscan, a través de su partido, acreditar en diferentes regiones del país que los hombres y mujeres libres que toman la decisión de romper ese tradicional bipartidismo, pueden brindar avances extraordinarios.

“Hombres  y mujeres que tengan trayectoria en la academia, investigación, autoridades universitarias, empresariales, colegios de profesionistas y actores en la vida pública que con una trayectoria ejemplar toman la decisión de levantar, por dignidad,  la voz para quebrar las viejas prácticas del poder”, expresó.

El líder naranja lamentó que a pesar de que México tiene una perversión en todos los rubros como el político, financiero, seguridad pública, se ha buscado hacer creer a la población que los partidos son más importantes que las personas.

“Que en la participación democrática del país son más importantes los partidos de siempre que las personas, la tragedia nacional es que es tanta la insistencia que todos creen que es así”, apuntó.

Sostuvo que demostrarán que los partidos en el poder son cascarones huecos que operan con los de siempre, con acuerdos que lastiman a la sociedad. Muestra de ello,  dijo, que tan sólo en Colima se han dado ese tipo de situaciones, desgarrándose las vestiduras pero afectando a la gente.

José Dante Delgado dejó en claro que la única manera de superar la tragedia que vive el país, es poner un alto a las viejas prácticas de participación política que se han desarrollado.