Carlos Salcedo niega ser americanista

0

*A pesar de tener ofertas de Europa, Carlos decidió vestirse de Rojiblanco.

Alejandro Ramírez| EL INFORMADOR

Guadalajara, Jalisco.- El zaguero Carlos Salcedo, último refuerzo del Guadalajara para el torneo Clausura 2015, no titubeó en decir que está ante su mejor reto en la corta carrera futbolística que tiene, la cual podría alcanzar logros que algún soñó, siempre y cuando trabaje siempre con humildad, dedicación y entrega en cada entrenamiento.

“Si, absolutamente. Cuando Néstor de la Torre me dijo la posibilidad la verdad no lo dudé, este equipo está para cosas grandes y estamos tranquilos de que así será y ¿por qué no? también buscar el campeonato”.

Respecto a la controversia que se armó en redes sociales por los mensajes que subió a la red Twitter, en donde se refirió a Chivas de manera despectiva y se decía aficionado del América, indicó que para él fueron comentarios de momento y nada más.

“Para no entrar en polémica, en ese momento me gustaba el futbol que desempeñaba ese equipo, después, como pude decir hace año y medio que León jugaba muy bien, me hubiera gustado que ganara, también he hecho tuits de Tigres en los clásicos, yo soy profesional y mi presente es este gran club. Al final del día yo soy un profesional y nunca he decretado mi amor por un equipo, yo el que me contrate vengo a entregar todo por esta camisa y por este gran equipo”.

Salcedo mandó un mensaje a la afición de Chivas, a la cual le asegura que hablará en la cancha y espera dejarlos contentos con sus actuaciones, porque no se guardará nada, quiere trascender en el futbol mexicano con el Guadalajara, porque es una institución que lo puede llevar a escenarios importantes.

“Creo que eso me compromete el doble dentro y fuera de la cancha. Estoy tranquilo, sé lo que es, sé la polémica que se armó y que al final del día uno debe hablar en la cancha, es lo que vale y darle la satisfacción a la mejor hinchada de México, ahí veremos las cosas”.

Chivas adquirió sus derechos federativos, lo cual dice Salcedo es algo bonito porque se ve la confianza que han depositado en él, aunque sabe que para triunfar debe ser titular, ganarse el puesto en cada entrenamiento.

“Es algo bonito, siempre fue algo que quise pero también estaba consciente de las cosas que había, yo siento que los tiempos de Dios son perfectos. Quizá en ese momento no era lo ideal estar aquí, se me facilitaron las cosas en MLS, hice una buena actuación y aquí estamos”.

A sus 21 años, el zaguero aseguró que tiene el potencial futbolístico para entrar en el gusto del técnico José Manuel de la Torre, quien sabe, en este momento por experiencia tiene como preferidos a otros elementos, con quienes debe pelear el puesto como Carlos Salcido y Jair Pereira.

“Sé el gran recorrido y trayectoria que tienen los dos, pero igual me han arropado bien en este primer entrenamiento. Vamos semana a semana a tomar la responsabilidad y respetar la decisión del técnico, trabajar y demostrar”.

Precisó que tiene la habilidad para jugar como lateral, central, contención, tres posiciones que le dan al “Chepo” un panorama más amplio de lo que puede aportarle y le abre alternativas.