Ayuntamiento de Tecomán pagará segunda parte de aguinaldo el 15 de enero

2

*10 millones de pesos aproximadamente se erogan en esta prestación que incluye a policías, sindicato de DIF, Ayuntamiento, Comapat y Confianza.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento de Tecomán pagará puntualmente la segunda parte del aguinaldo a los policías y sindicalizados, aún en dependencias descentralizadas como Comapat y DIF, erogando un total que se aproxima a los 10 millones de pesos.

Lo anterior lo confirmó el Presidente Municipal Héctor Raúl Vázquez Montes, quien recalcó en entrevista que el 15 de enero se estará cumpliendo con la clase trabajadora: “ha sido una visión responsable de nuestra administración, el poder atender de manera puntual las necesidades de nuestros trabajadores y en ello va, no solamente los del sindicato, sino también de la corporación policiaca y de la gente de confianza”.

El alcalde recordó que se han venido cubriendo las prestaciones a la clase sindical, generando un 70% menos de adeudo que las administraciones pasadas: “cada una con un adeudo de 25 millones de pesos por periodo, luego les apoyaron de manera extraordinaria el Gobierno Federal con 55 millones de pesos,lo que les permitió pagar los 25 millones del 2010 y los del 2011, pero ya en el 2012 vuelven a generar 25 millones y ya no los apoyan con recursos extraordinarios; nosotros llegamos y redujimos de manera importante cerca de 70%”.

Actualmente, dijo, son 8.5 millones de pesos en promedio por año lo generado, es decir 16 millones en lo que va de la administración, que sumado al adeudo anterior es de 41 millones aproximadamente: “lo que quiere decir que gracias a las medidas implementadas de austeridad de reducción  del gasto corriente, es posible la reducción que nos ha permitido pagar en mayor número las prestaciones, puntualmente sus quincenas y las prestaciones de ley. En el mes de diciembre cumplimos con la primera parte del aguinaldo y  el 15 de este mes la segunda”.

Vázquez Montes reconoció a los trabajadores del sindicato que independientemente de la situación, no han dejado de trabajar: “sí están exigiendo ese pago, pero también hemos comentado y mostrado las gestiones que hemos hecho, tanto al Gobierno Federal como al Gobierno Estatal a los legisladores federales, para que en un momento dado nos puedan respaldar y apoyar para tener ese recurso extraordinario y cumplir con estos pasivos”.