Al-Attiyah se afianza en el Dakar 2015

0

*El español Nani Roma finaliza como segundo lugar. *En la categoría de autos, el catarí sigue como líder de la tabla general. 

COLIMANOTICIAS

Copiapó, Chile.- El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini)se impuso en la cuarta etapa del Rally Dakar 2015 en la categoría de autos y sigue como líder de la general, en una jornada marcada por el impacto que causó el deceso en la víspera del polaco Michal Hernik.

Aún se desconocen los motivos del fallecimiento de Hernik, debutante en el Dakar, cuyo cuerpo fue hallado en el trayecto entre las ciudades argentinas de San Juan y Chilecito (noroeste).

Bajo un intenso calor en el verano austral, el catarí empleó 3 hs 9 min 18 seg para cruzar la cordillera de los Andes desde Chilecito en Argentina hasta Copiapó en Chile en un recorrido de 919 km, de los cuales 315 km fueron cronometrados.

El catarí fue secundado a 2 min 40 seg por su compañero de escudería, el español Nani Roma, ganador de la edición de 2014.

En tercer lugar se ubicó el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 2 min 57 seg, quien ocupa el segundo lugar en la general.

Tras ganar dos etapas, Al-Attiyah encabeza la clasificación global con un tiempo de 12hs 30min y 44 seg, mientras que también llegó primero en el segmento inicial pero fue penalizado por exceso de velocidad en un tramo restringido y fue relegado al segundo escalón.

La gran esperanza latinoamericana en el rally, el argentino Orlando Terranova (Mini), quedó relegado este miércoles por un problema en su auto, luego de haber ganado la primera (beneficiado por la penalización del catarí) y la tercera etapas.

De Villiers es el más sólido perseguidor del catarí a una distancia de 8 min 15 del líder de la competencia cuando aún restan diez etapas del recorrido de unos 9.000 km entre Argentina, Chile y Bolivia.

El Dakar 2015 comenzó el 4 de enero en Buenos Aires y culminará el 17 también en la capital argentina.

Con información de AFP