Llama Martha Zepeda a la Iglesia a evitar inmiscuirse en el proceso electoral

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La candidata del PRD a la gubernatura, Martha Zepeda Del Toro, pidió a todas las iglesias, especialmente la católica, a mantenerse al margen del proceso electoral como lo establece la ley.
En rueda de prensa, la abanderada perredista mostró su preocupación por el llamado que hizo Jesús Mendoza Preciado, vocero de la Diócesis de la Iglesia Católica en Colima, al voto de conciencia contra los partidos políticos que favorecen el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.
“Llamaba a ser un voto de conciencia entorno a que los feligreses tomen en cuenta los partidos que están promoviendo los matrimonios del mismo sexo y el aborto. Pidió que hicieran un voto de conciencia”, dijo.
Manifestó que su responsabilidad como gobernante será hacer valer el respeto a la legalidad, favorecer el estado laico y el respeto a los derechos humanos “y cuando hablo del estado laico pasa por no incidir mis creencias religiosas, esto implica favorecer el marco normativo y proteger a todas las familias y sea a través del matrimonio, esto es una convicción personal es uno de los ejes rectores de mi gobierno”.
Aclaró que no interpondrá queja ante la Secretaría de Gobernación por este comportamiento pero “mandamos todos los elementos informativos a la dirigencia nacional y ellos valorarán si es importante que se presente la queja o no, hacemos una invitación a la iglesia y todas para prevalecer el estado de derecho a no participar políticamente en el proceso electoral”.