Venderé el avión de Gobierno del Estado: Jorge Luis Preciado

0

*Denuncia que el Gobierno del Estado interviene a favor del candidato del PRI

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato del PAN a la gubernatura del Estado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, manifestó que venderá el avión del Gobierno del Estado en caso de ganar la elección, que según él, tiene un costo de 45 millones de pesos y los recursos serán para otorgar uniformes escolares a estudiantes de primaria y secundaria del Estado y becas estudiantiles.

Entrevistado al respecto, sostuvo que pondrá a la venta el avión del Gobierno del Estado ya que no se necesita, y cualquier funcionario que busque viajar en avión deberá comprar sus boletos, pues consideró que los ciudadanos no deben pagar un avión de lujo para que el gobernante se vaya a pasear con su familia a Acapulco.

“Es un gasto ostentoso, por eso lo vamos a vender, ya hicimos el cálculo y con esos 45 millones de pesos esperemos que cuando lleguemos al Gobierno del Estado tener una fila de compradores, para ver quién da más”, expresó.

Aunado a ello, dijo tener conocimiento de que este fin de semana salió un contingente de suburbans de Casa de Gobierno, donde en una viajaba el candidato del PRI Ignacio Peralta, Fernando Moreno, Rogelio Rueda y Francisco Ánzar.

“Fueron con el gobernador en su desesperación porque vamos ganando, se tuvieron que aglutinar”,  apuntó.

Sostuvo que el artículo 52 de la Constitución establece como causal nulidad de una elección en caso de que el gobernador intervenga. “Estuvieron en Casa de Gobierno reunidos desde las siete de la mañana para buscar cómo pararme, porque les llevamos dos puntos arriba en sus propias encuestas”, apuntó.

En ese sentido, añadió que hay una intervención clara del mandatario estatal, “están utilizando los mecanismos de investigación del C4, de la Procuraduría General de Justicia, del Sistema Estatal de Seguridad y de la Secretaría General del Gobierno para irse en nuestra contra”.

Aseveró “es la estrategia del PRI para buscar desprestigiarnos  y preparar una movilización con los recursos que llegarán del FONDEN, después de declarar como zona desastre a Colima”.

Dijo tener evidencia de que el gobernador está interviniendo a favor del PRI, por lo que trabajan en un documento para exigir que no intervenga; mismo que dará a conocer en los próximos días.