Llama Lara Esqueda a que en 2016 haya más presupuesto para combatir el chikungunya

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda expresó que en las últimas tres semanas han disminuido los casos de chikungunya, pero que a pesar de ello, en 2016 la Comisión de Salud del Senado y la propia Secretaría de Salud Federal, deben tomar acciones correspondientes a finanzas para abastecer los requerimientos a fin de combatir el vector.

“Exhorto a la Secretaría de Salud de los estados a trabajar de manera conjunta con el nivel público y privado para contener la enfermedad, que es la primera vez en la historia que llega a América, México y Colima”.

Dijo que la baja de casos ha sido por el trabajo con organizaciones civiles e instituciones educativas. Al momento se registran mil 900 casos confirmados, en total.

Además, refirió que los senadores del estado de Colima, encabezados por Mely Romero, Itzel Ríos y Jorge Luis Preciado, establecieron el punto de acuerdo para exhortar a los Ayuntamientos a que asuman la responsabilidad de saneamiento básico que deben tener en el control de enfermedades transmitidas por vector.