Cártel de Sinaloa entró en junio y aumentó la violencia: Pinedo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila, dio a conocer que ya son tres Cárteles del narcotráfico operando en Colima a raíz de la entrada del Cártel de Sinaloa en junio pasado que aumentó la violencia.

En su comparecencia ante diputados del congreso del estado, Pinedo Dávila señaló que existe el Cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Templarios que operaban desde hace años, pero hace algunos meses entró un nuevo Cártel denominado de Sinaloa.

Sin embargo, defendió que según estadísticas del gobierno federal, Colima mantiene bajos sus índices de criminalidad y, comparado con otros estados, la seguridad es buena.

Ante varios cuestionamientos de los legisladores, defendió que encuestas nacionales ubican a Colima como uno de los mejores lugares para vivir “aquí yo encontrado gente en la calle en lugares públicos, corriendo o haciendo ejercicio a la medianoche”.

Con respecto al atentado del exgobernador Fernando Moreno Peña, presumió que detuvieron a los sicarios cuatro días antes de cometer el crimen “pero la PGR los dejó ir por que alcanzaron fianza” y culpó a los legisladores de que las corporaciones policiacas no tienen elementos para detener a los criminales por más tiempo y salen libres.

En su respuesta, el panista Crispín Guerra manifestó que la comparación debe hacerse con el “Colima de antes, el de la tranquilidad, porque queremos paz, yo no puedo decirle a las víctimas de violación o a las familias de los muertos que somos el segundo lugar nacional en seguridad”, espetó.