Hennessy en Zona de Calificación

0

*Karla Magdaleno llegó con esta emocionante punta en Rancho El Pitayo. *Charra de La Laguna puso el máximo esfuerzo, pero no alcanzó para las mejores 18. *Juan Carlos Contreras se lució en el toro por Regionales de Nopala. *Jesús Tejeda Noriega (Caporales de BCS) pegó el único pial de la primera competencia. *Alejandro Estrada realizó el jineteo de yegua por Rancho Hennessy.

 

Candelario González Santana | ULTRAMEDIA

Santiago de Querétaro.- Rancho Hennessy (California) campeón de la Unión Americana se metió al lugar dieciséis, durante el último día de la ronda eliminatoria por  equipos, en el Campeonato Nacional Charro “Querétaro” 2015, en honor a ¨Don Miguel Domínguez Vega”, en Rancho el Pitayo, al cerrar con 311, Regionales Nopala 278 y Caporales del Sur con 166.

En el año 2007 los Compadres de “Chuy” Muro, de California, lograron la hazaña de meterse a la siguiente ronda del Nacional en Morelia, donde militaba “Pepe” Covarrubias, actualmente también con Rancho Hennessy.

En la monta a mujeriegas “La Guadalupana” promedia 286.4 y 292.4 Charra de la Laguna, pero sin asegurar boleto a la segunda ronda.

 

SIGUEN LOS CHARROS COMPLETOS

Para este miércoles el turno es para los Charros Completos, en la matutina, José Jiménez M., Juan Pedro Estrada, Fernando Muñoz Ledo, Rodrigo Osorio Llaca e Ignacio López G. En la monta a mujeriegas Atlixcáyotl de Puebla y Las Norteñas de Nuevo México. 

Por la tarde, Juan Esqueda, Hafid Gil, el campeón defensor José Andrés Aceves Aceves, Francisco Cerón y Fernando Sánchez. Con las escaramuzas Santa María de Yucatán y Alteñitas de Guadalajara.

En la última competencia del día, Efrén Romero, Salvador Muñoz, Francisco Flores, Víctor Castellanos e Ignacio Anaya, con las damas a caballo, Las Tercas de Chiapas y Real del Valle, California.

 

ACCIONES DE LA ANTEPENÚLTIMA

Rancho Hennessy  cala de 31 presentada por Gerardo Flores, menos cuatro en piales, en colas logran 82, Gerardo flores (29), Emilio Rodríguez (27) y (26) de José Covarrubias.

En la monta de toro, de 17 rayitas para Osiel Salamanca, del lazo a la cabeza se encarga Adrián Covarrubias para 27 y 26 del pial de Christian de la Riva.

El encargado de aguantar los reparos de la yegua Alejandro Estrada para 24. Dos manganas a pie para José Covarrubias, la primera de bigotona de 23 y 22 de la rodada para 45 totales.

En las manganas a caballo, Adrián Covarrubias se despacha con la cuchara grande logrando sus tres oportunidades, (22) máscara, sentido contrario de las vueltas de su reata (23) y bigotona de (20) para 67 buenos más, sin paso para cerrar con 311 puntos.

Los hidalguenses de Regionales de Nopala, iniciando con cala de 29 para Antonio Chávez, sin suerte en piales, en el coleadero acumulan 56, con 27 Edgar Chávez, Luis Miguel Basurto 25 y 4 de Jorge Chávez.

La responsabilidad para Juan Carlos Contreras en el jineteo de toro para 18 de su monta. La terna consumada en tiempo, lazo a la cabeza de 29 colocado por Luis Miguel Basurto y 31 del pial por Antonio Paredes, para 60 más para la causa.

Alonso Ramírez se luce en la yegua para sacarle 21, de las manganas pie se encarga Antonio Paredes para poner dos de cuenta para 49, repitiendo la misma dosis en las manganas a caballo Luis Miguel Basurto para 47, cero del paso y adiós al Nacional.

Caporales de Ciudad Constitución de BCN, finalizan con 166 en la hoja de calificación, cala de 20 para Agustín Olivas, pial de 22 para Jesús Tejeda, en el tumba cuero acumulan 44.

Nada en toro, lazo a la cabeza de 24 y pial de 10, Alejandro Rodríguez y Santos González, respectivamente, para 34 en terna. Cero en la yegua, dos manganas a pie de Alejandro Rodríguez,  bigotona de 22 y 24 de la rodada. Se quedan sin suerte en manganas a caballo y el paso de la muerte.

 

DOS NORTEÑAS MÁS FUERA DE LAS SEMIFINALES

Penúltimo día de eliminatorias de escaramuzas, y en la jornada matutina, se presentaron dos equipos con amplia experiencia en Campeonatos Nacionales, de recio carácter y firme convicción: Guadalupana de Baja California Sur y Charra de la Laguna Durango.

Las jueces, son: Luvy Mata de Jalisco, Fabiola Pérez de Durango, Cynthia Calva de Puebla, Alejandra Shelton y Paty Arias de Tijuana, Frineé León en las Estadísticas y en la Coordinación General la Señora Elma Elizondo de la Lama.

Las amazonas duranguenses entraron en primer lugar a cumplir con sus puntas, siendo representadas por Andrea Meléndez y Martha Limones quienes lograron en el rectángulo 10.63 y 10.80 metros de longitud, con tres toques cada una.

Con la experiencia de más de una década como agrupación y la asistencia a una docena de Campeonatos Nacionales, Charra de la Laguna demostró en el ruedo su valentía y fuerza al

obtener 292.4 unidades de calificación por la ejecución de su rutina, pero desafortunadamente no les alcanzó para  continuar en esta Fiesta Grande de la Charrería.

La escaramuza bajacaliforniana oriunda de La Paz llegó con todo al Rancho el Pitayo, tomando el segundo turno.

Fundadas hace más de 20 años y siendo ésta su 5º  participación en Nacionales,  Karla Erika Magdaleno –capitana y guía del equipo-  realizó una punta de 14.36 metros de longitud en 2 tiempos, mientras que su co-equipera Kenia Bobadilla Arévalo avanzó 14.14 metros con 3 marcas.

En su rutina escogieron el tema musical de “Fiesta del Mariachi”, ejecutando sus ejercicios de la siguiente forma: comenzaron con una vistosa flor, para después enlazar giros de 360 grados con cruces, giros, arriesgados cruces que las elevaron por una difícil escalera, deslizándose a un concepto de agrupación que retoma con giros y cruces conformando una coladera, para cerrar con el tradicional abanico y cruce.

Por estos movimientos obtuvieron una calificación de  286.4 puntos, despidiéndose de este Campeonato con el reto de ser cada día mejores.